Condiciones del servicio La Cubana

Estos términos y condiciones rigen el uso de los servicios ofrecidos a través del sitio web www.lacubanaconecta.com o de cualquier otro modo que aquí se describa. Estos Términos representan un acuerdo entre usted (el “Cliente” o “usted”) y LaCubanaConecta.com.

Previo a la creación de una cuenta con LaCubanaConecta.com o a la utilización del Sitio, o los Servicios, por favor lea detenidamente, y en su totalidad, los siguientes Términos dado que contienen información importante acerca de los Servicios ofrecidos y los términos y condiciones para el uso de éstos.

I. USO DE LOS SERVICIOS

a. Uso aceptable LaCubanaConecta.com

Al crear una cuenta en LaCubanaConecta.com, usted acepta que utilizará la cuenta, el Sitio y los Servicios de LaCubanaConecta.com para fines legales, autorizados y aceptables solamente, y no para fines indebidos, ilícitos, o fraudulentos. Los usos indebidos incluyen, pero no se limitan a: cualquier uso que viole estos Términos; cualquier uso que viole leyes, reglamentos, o prácticas o normas generalmente aceptadas y vigentes en la jurisdicción relevante (incluyendo sin limitación las leyes o reglamentos de exportación correspondientes); cualquier actividad que dañe o amenace dañar a otros; spam (por ejemplo, mensajes y llamadas en masa no deseados o no solicitados); compartir contenido ilegal; adoptar conductas falsas o engañosas; evadir restricciones relativas al acceso o disponibilidad del Sitio, los Servicios, y cualquier cuenta con LaCubanaConecta.com perteneciente a otra persona; actividades que le ocasionan daños, interfieren o perjudican a otros, al Sitio, o al Servicio; actividades que vulneran los derechos de los demás incluyen, pero no se limitan a: derechos de autor, marca comercial, patente y otros derechos; y asistir o alentar a otros a cometer alguno de los usos indebidos arriba mencionados. Es su responsabilidad asegurarse de estar legalmente autorizado a utilizar los Servicios donde usted está ubicado. Si alguna ley vigente lo restringe o le prohíbe utilizar los Servicios, usted debe cumplir con dichas restricciones legales o, si corresponde, interrumpir el acceso o la utilización de los Servicios.

i. Cuenta con LaCubanaConecta.com

Para utilizar los Servicios, ante todo necesitará crear una cuenta en LaCubanaConecta.com. Dicha cuenta le permitirá acceder al Sitio, y hacer uso de los servicios disponibles.

ii. Creación de una cuenta

Una cuenta en LaCubanaConecta.com puede crearse en el Sitio. Para crear una cuenta en LaCubanaConecta.com, usted necesitará crear un nombre de usuario y una contraseña. Para crear un nombre de usuario, debe ingresar una dirección de correo electrónico válida para relacionarla con su cuenta en LaCubanaConecta.com. Usted acepta que la información que proporcionó durante el proceso de registro de la cuenta es veraz, exacta y completa. Usted entiende que proporcionar información falsa, inexacta o engañosa al crear o actualizar una cuenta con LaCubanaConecta.com viola estos Términos y puede resultar en la cancelación inmediata de su cuenta con LaCubanaConecta.com. La actualización inmediata de cualquier información de la cuenta será su responsabilidad. Tenga cuidado de no revelar su contraseña a terceros, tanto directa como indirectamente. Es su responsabilidad proteger su contraseña. Si olvida o pierde su contraseña, debe solicitar una nueva en la sección “Olvidé mi contraseña” del Sitio. LaCubanaConecta.com nunca le pedirá su contraseña por correo electrónico o por teléfono. Cada cuenta con LaCubanaConecta.com puede ser utilizada por un solo usuario y no es transferible. LaCubanaConecta.com no se responsabiliza por actividades que se realizan en su cuenta, incluido el uso no autorizado de su tarjeta de débito o crédito. Si usted es menor de 18 años, debe obtener autorización de uno de sus padres o tutor legal antes de crear una cuenta con LaCubanaConecta.com y hacer uso de los Servicios. Si usted actúa en nombre de otra persona, empresa o entidad, debe estar autorizado a aceptar estos Términos en nombre de dicha persona, empresa o entidad.

II. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Al crear una cuenta con LaCubanaConecta.com, utilizar el Sitio, o los Servicios, o continuar utilizando el Sitio, o los Servicios después de haber sido notificado de un cambio en estos Términos, usted acepta expresamente cumplir con los términos de la política de privacidad disponible en “Política de privacidad”. Además de su Política de privacidad, LaCubanaConecta.com se reserva el derecho, en todo momento, de divulgar cualquier información que considere necesaria para cumplir con cualquier legislación vigente, reglamento, proceso legal o solicitud gubernamental, o de editar, negarse a publicar o retirar o restringir cualquier información o documentos, en forma parcial o completa, a su exclusivo criterio.

III. SERVICIOS DE LACUBANACONECTA.COM

a. Servicios de Telefonía

LaCubanaConecta.com ofrece a sus usuarios una plataforma común desde https://www.lacubanaconecta.com/llama (LaCubanaLlama) para realizar llamadas, recargar el saldo de los teléfonos celulares/móviles, recargar cuentas de internet, etc. Para comunicarse a través de cualquiera de estos servicios ofrecidos, usted debe prepagar un crédito en el Sitio, el cual se verá reflejado en su cuenta con LaCubanaConecta.com. Las compras de crédito se realizan Euros (€) y Dólares (USD).

i. Llamadas Internacionales

Las llamadas Internacionales son las llamadas que se realizan fuera de su área de llamadas locales definida, incluyendo llamadas a otros países. Estas llamadas pueden realizarse utilizando el saldo en su cuenta de LaCubanaConecta.com. Los precios por minuto para las llamadas Internacionales se muestran en el Sitio y no incluyen impuestos, u otros cargos que otras compañías de servicios telefónicos pudieran aplicar. Las llamadas Internacionales se realizan a través de un número asociado a su cuenta de LaCubanaConecta.com declarado por usted durante la creación de la cuenta, sin embargo, usted puede utilizar un número PIN para llamar desde otro número telefónico no declarado en su cuenta.

Para nuestros servicios de llamadas Internacionales, las duraciones de las llamadas se cobran en incrementos de un (1) minuto. Las fracciones de un minuto se redondearán a un minuto completo. Por ejemplo, si la duración de su llamada es de 8 minutos y 15 segundos, se le cobrarán 9 minutos de tiempo de llamada.

Las llamadas Internacionales pueden realizarse de la siguiente manera:

  • Directamente desde el Sitio (ONLINE).
  • Directamente desde su teléfono celular, utilizando el número de acceso que se le asignó. sin embargo, esto solo será posible desde países en los que dicho número de acceso asignado esté disponible. Revise por favor la zona de Números de Acceso por país/ciudad.

b. Servicio de recarga internacional a celulares/móviles/Recarga Nauta

El servicio de recarga internacional, incluyendo la recarga móvil y recarga Nauta, permite incremento de crédito a móviles en Cuba, fundamentalmente.

La recarga a un móvil se efectúa desde su cuenta de LaCubanaConecta.com eligiendo en sus contactos el móvil a recargar. El destinatario del crédito enviado a través de este “servicio” no necesitará tener una cuenta con LaCubanaConecta.com dado que el crédito en el móvil de destino es proporcionado por el proveedor local del destinatario.

Los créditos de la recarga Nauta pueden utilizarse para acceder a Internet a través de las zonas de acceso al wifi de Etecsa en Cuba, navegar en la web, realizar llamadas de audio o video, etc. Los créditos de la recarga Nauta se envían a una dirección de correo electrónico valida, con los dominios validos declarados por Etecsa, con los dominios validos declarados por Etecsa.

Es su responsabilidad asegurarse de haber ingresado el número telefónico o dirección de correo electrónico correctos para el envío de dicha recarga; el recargar un móvil o dirección nauta incorrectamente invalidara la posibilidad de una devolución del servicio ya que el mismo no es reversible, es por ello que el Sitio y exigirán que el usuario REVISE y CONFIRME dicha información ANTES de culminar la compra.

LaCubanaConecta.com le enviará una confirmación por correo electrónico que incluirá información de los datos de recarga una vez que se haya completado satisfactoriamente la transacción. Una vez procesada la recarga por el proveedor local del móvil de destino, ésta puede utilizarse de inmediato. Todas las compras de recargas a móviles y nautas y los créditos transferidos por estos servicios no pueden devolverse, como se indicó en los párrafos anteriores, son servicios irreversibles.

c. Servicios adicionales

Otros servicios adicionales que brindamos son:

c1. LaCubanaCompra (VENTA Y ENVÍO DE PRODUCTOS PARA ENTREGAR EN CUBA)

c1a. ENTREGAS

LaCubanaCompra cuenta con varios proveedores y distribuidores.

ATENCIÓN: Si usted ordena más de un producto, algunos podrían ser distribuídos desde lugares diferentes y, por tanto, podrían ser entregados en distintos momentos.

Las compras y envíos serán entregados en toda Cuba, excepto Isla de la Juventud.

Ciertos productos tienen limitaciones de envío, y no se entregan en todo el país. Los productos con posibilidad de entrega en todo el país, se identifican en la web con etiqueta “Disponible para: Toda Cuba”.

Existe la posibilidad de entregar los productos en fechas especiales. El sitio le permitirá especificar la fecha deseada de entrega.

No se realizan entregas los sábados, los domingos, ni los días feriados.

Condiciones de entrega:

Si el destinatario no está presente en el momento de la entrega, la orden no será entregada a vecinos, amigos u otras personas. Al realizar la orden, el cliente podrá especificar una persona y dirección de entrega alternativos, para que esta persona reciba la orden en caso de que el destinatario original no esté presente en el momento de la entrega.

Las órdenes que contengan errores en las direcciones de entrega pueden ser temporalmente retenidas, hasta que el cliente aporte información correcta y suficiente. Si la información suministrada por el cliente está incompleta o no es suficiente para realizar el envío de forma segura, la orden puede ser cancelada y el dinero devuelto al comprador.

Los datos de teléfono y/o dirección electrónica del destinatario, opcionalmente ingresados por el cliente en la ficha del destinatario, podrán ser utilizados por el transportista o el equipo de gestión de La Cubana Conecta para coordinar el horario de entrega y otros detalles del servicio con el destinatario.

Los tiempos de distribución son estimados, no garantizados; y no se asume responsabilidad alguna por el incumplimiento de estos.

Para la protección contra fraudes y/o usos indebidos de tarjetas de crédito, LaCubanaConecta se atribuye el derecho de retardar la entrega de los productos y/o servicios hasta se verifique la autenticidad de la compra y, en caso de considerarlo oportuno, profundizará en el origen de cualquier transacción realizada en el sitio, según lo establecido en las regulaciones internas de la empresa.

c1b. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Si el cliente, al recibir el producto, no está de acuerdo con la entrega, puede rechazar la entrega y ponerse en contacto con LaCubanaConecta en el email manager@lacubanacompra.com para solicitar el reembolso de la compra.

En caso de ser aceptada la entrega ya no se podrá reclamar la devolución del producto.

c2. LaCubanaViaja (SERVICIO DE VENTA DE PASAJES DE VUELOS, COMPRA DE SEGUROS, ALQUILER VACACIONAL EN CUBA)

https://www.lacubanaconecta.com/viaja/

c3. LaCubanaConduce (SERVICIO DE ALQUILER DE AUTOS EN CUBA)

https://www.lacubanaconecta.com/conduce

Le Recomendamos ue antes de usar cualquiera de estos servicios adicionales, complemente cualquier duda que pueda tener, en la sección de Preguntas Frecuentes de cada una de estás áreas de nuestro sitio, ya que cada uno tiene particularidades en la Formas de Pago, Reservas, Formas de entrega del servicio/producto, etc.

IV. TARIFAS Y MÉTODOS DE PAGO

a. Transacciones con tarjetas de crédito/débito

Usted puede pagar por los Servicios usando Visa, MasterCard, Visa Electrom y American Express, entre otras. Todos estos métodos de pago autorizados deben tener una dirección de facturación y un banco emisor de la tarjeta válida. Cargaremos y procesaremos su tarjeta una vez que usted haya adquirido créditos para Servicios. LaCubanaConecta.com debitará la tarjeta proporcionada y enviará una solicitud electrónica al operador correspondiente en caso de una recarga o un aumento del saldo de su cuenta con LaCubanaConecta.com.

LaCubanaConecta.com no tiene obligación de llevar a cabo ningún tipo de autentificación o verificación de identidad adicionales que no sean aquellas que LaCubanaConecta.com considere adecuadas y suficientes para proteger la seguridad y mantener el uso adecuado del Sitio. LaCubanaConecta.com no es responsable de ningún cambio no autorizado a través de su cuenta con LaCubanaConecta.com.

b. Tarifas y cargos de LaCubanaConecta.com/llama

https://www.lacubanaconecta.com/llama cobra por cada servicio de larga distancia internacional y de recarga que usted utiliza. Estos cargos por servicios se calculan en tarifas que se aplican al momento del servicio, se publican en el sitio web LaCubanaConecta.com, se actualizan con regularidad y se cargan a los créditos en sus cuentas de LaCubanaConecta.com o de recarga, según corresponda.

Si no usa su crédito de LaCubanaConecta.com por un período de 180 días, dejará su crédito en estado inactivo. Puede reactivar el crédito siguiendo el vínculo de reactivación de Mi Cuenta. El crédito de LaCubanaConecta.com reactivado no es reembolsable. No puede usar crédito de LaCubanaConecta.com en la fecha de vencimiento ni después de ella.

c. CARGOS RECURRENTES

LaCubanaConecta.com le ofrece la opción de recargar automáticamente su cuenta con LaCubanaConecta.com. La función de recarga automática significa que cuando el saldo de su cuenta con LaCubanaConecta.com esté por debajo de cierto nivel, su cuenta se recargará automáticamente con el monto de dinero preseleccionado por usted al definir el uso de esta funcionalidad.

V. INFORMACIÓN LEGAL

a. Exclusión de garantías

LaCubanaConecta.com se desliga y no emite garantía alguna en absoluto con respecto al Sitio, los Servicios, o los servicios o productos de terceros que pudieran incorporarse, estar contenido, o utilizarse conjuntamente con el Sitio, o los Servicios, incluyendo, pero sin limitarse a cualquier garantía de comerciabilidad o garantía de idoneidad para un fin en particular, sea expreso o implícito por ley, en el curso de las transacciones, el desempeño, el uso comercial o de cualquier otro modo.

b. Fuerza mayor

LaCubanaConecta.com no será responsable por el incumplimiento de sus obligaciones según estos Términos si se produce un incumplimiento parcial o total de sus deberes y obligaciones como resultado de un caso de fuerza mayor, incendio, disposiciones gubernamentales, guerra o disturbios civiles, imposibilidad de comunicarse con terceros por alguna razón, fallas en los equipos o redes o sistemas de liquidaciones, fallas o demoras en las conexiones de la red.

VI. VARIOS

a. Promociones y campañas

LaCubanaConecta.com ofrece promociones y campañas para todos los usuarios que hayan aceptado participar en dichas ofertas. Estas promociones están sujetas a estos a términos y condiciones adicionales enumerados en relación con estas promociones. Estas promociones y campañas van acompañadas de promociones especiales ofrecidas por nuestros proveedores de servicios. Por lo tanto, las promociones pueden ser limitadas en tiempo y uso de los beneficios que esta otorga. La información de dichas promociones se publicará en el Sitio, y/o se proporcionará a través de correos electrónicos, mensajes SMS o notificaciones PUSH (incluyendo la fecha de cierre y limitaciones para cada campaña).

Los términos y condiciones generales para promociones y campañas incluyen, pero no se limitan a:

  • Su consentimiento para recibir material de marketing de LaCubanaConecta.com.
  • Ciertas ofertas solo serán válidas para los nuevos usuarios al inscribirse. (cancelar una cuenta y/o luego registrarse nuevamente con el mismo número telefónico o email no será considerado como un nuevo registro).
  • Todos los pagos realizados en el marco de las campañas de recargas a móviles y nautas no son reembolsables ni transferibles.
  • Pueden existir requisitos específicos y/o adicionales para cada promoción o campaña.
  • LaCubanaConecta.com se reserva el derecho de rechazar o dar por concluida una campaña en cualquier momento y por cualquier razón, a criterio absoluto de LaCubanaConecta.com.
  • LaCubanaConecta.com se reserva el derecho de modificar, añadir o eliminar las condiciones de cualquier oferta luego de dar aviso.

b. Política de devoluciones y reembolsos

Las recargas realizadas a móviles Cubacel y/o cuentas Nauta realizadas desde nuestra web, no son reembolsables. Una vez que se procesa el pago y la recarga es enviada al número de teléfono y/o cuenta Nauta, el crédito no puede ser devuelto o retirado, por ello, es sumamente importante verificar el número de teléfono introducido, así como la cuenta Nauta, según sea el caso. LaCubanaConecta.com no ofrecerá ningún reembolso por cualquier pérdida que pueda incurrir en caso de error al ingresar el número de teléfono del destinatario y/o la cuenta nauta del destinatario.

Ante reclamos de facturación errónea, o servicios no completados, LaCubanaConecta.com llevará a cabo un análisis interno y en caso de que se demuestre que la reclamación del cliente es correcta LaCubanaConecta.com devolverá el saldo o remediará la situación referente.

LaCubanaConecta.com no devolverá los créditos a su cuenta cuando sea posible demostrar que el servicio se llevó a buen término. Sin embargo, nos comprometemos a realizar una investigación interna, pero si los resultados no son consistentes, no se hará ninguna devolución de saldo.

Una vez que el cliente haya pagado por saldo LaCubanaConecta.com debe gastar el mismo. En caso de que no utilice el crédito por un período de 180 días, LaCubanaConecta.com dejará el mismo inactivo.

c. Notificaciones

Al crear una cuenta en LaCubanaConecta.com, usted acepta que LaCubanaConecta.com puede contactarlo utilizando la información de contacto que usted suministró al crear su cuenta para notificarlo de cambios o modificaciones a estos Términos, el Sitio, o los Servicios, y la gestión y control de su cuenta con LaCubanaConecta.com, incluyendo transacciones realizadas a través de su cuenta.

e. Modificaciones a los Términos y condiciones

Usted acepta que el uso continuo del Sitio, los Servicios, o de su cuenta con LaCubanaConecta.com luego de haber recibido el aviso de cambios o modificaciones a estos Términos constituye su aceptación de los mismos. Si usted no está de acuerdo con cualquiera de los cambios o modificaciones a estos Términos, debe suspender de inmediato el uso del Sitio, los Servicios, así como el uso de su cuenta con LaCubanaConecta.com, y notificar a LaCubanaConecta.com a través de info@LaCubanaConecta.com.

f. Derechos de propiedad intelectual

LaCubanaConecta.com es propietaria de todo derecho, título e interés relativo al Sitio, y los Servicios y de todas las mejoras, modificaciones y trabajos derivados de los mismos, y de todo contenido disponible para usted en los mismos (“Contenido de LaCubanaConecta.com”).

Los Servicios pueden incluir Contenido de LaCubanaConecta.com específicamente proporcionado por LaCubanaConecta.com, socios de LaCubanaConecta.com, clientes de LaCubanaConecta.com u otros terceros que están sujetos y protegidos por derechos de autor, marcas comerciales, marcas de servicios, patentes, secretos comerciales u otros derechos de propiedad. Usted acatará y conservará todos los avisos de derechos de autor, información y restricciones incluidos en cualquier Contenido de LaCubanaConecta.com a los que accede a través de los Servicios.

g. Contrato completo

Estos Términos constituyen el contrato único e indivisible entre LaCubanaConecta.com y Usted con respecto al objeto aquí contenido, e invalida todos los acuerdos, contratos, representaciones y garantías previos y contemporáneos, tanto escritos como verbales, con respecto a dicho objeto.

h. Divisibilidad

Si alguno de los términos o disposiciones de estos Términos es inválido, ilegal, o no ejecutable en alguna jurisdicción, dicha invalidez, ilegalidad o incapacidad de ejecutar no afectará ninguno de los términos o disposiciones de estos Términos ni invalidará o volverá no ejecutable dicho término o disposición en cualquier otra jurisdicción.

i. Sin terceros beneficiarios

Estos términos solamente benefician a LaCubanaConecta.com y a usted y nada en estos Términos, expresa o implícitamente, confiere derechos legales o equitativos, beneficios, o recursos de ninguna naturaleza en absoluto conforme a o en virtud de estos Términos.

VII. RESCISIÓN, SUSPENSIÓN E INTERRUPCIÓN DEL SITIO, Y LOS SERVICIOS

LaCubanaConecta.com se reserva el derecho, sin responsabilidad y a su absoluta discreción, de modificar, suspender, limitar o interrumpir el Sitio, los Servicios o el acceso a los mismos total o parcialmente, incluyendo el derecho a rechazar, limitar o cancelar las transacciones realizadas en los mismos:

  • Después de haberlo notificado por escrito.
  • Si su cuenta permanece inactiva por más de 2 años.
  • Para mantenimiento, reparaciones, mejoras u actualizaciones.
  • En caso de una interrupción o falla, no disponibilidad, error o funcionamiento defectuoso de (o relacionados con) el Sitio, o los Servicios.
  • Cuando LaCubanaConecta.com considere, razonablemente, que hay un riesgo de seguridad o que su cuenta está en peligro.
  • Cuando se viola algunos de los Términos o cuando LaCubanaConecta.com considera, razonablemente que los Términos han sido violados.
  • Cuando hay pruebas suficientes para la rescisión de su Cuenta.
  • Inmediatamente después de su insolvencia o quiebra o incapacidad de pagar los montos adeudados, sea a través de una solicitud formal legal legítima o no, u otra incapacidad contractual. LaCubanaConecta.com se reserva el derecho a iniciar acciones legales de cobro de la deuda dentro de los límites de la ley en estas condiciones.

LaCubanaConecta.com se reserva el derecho a procesar o cancelar cualquier transacción en curso al momento de la rescisión, suspensión o interrupción. LaCubanaConecta.com no es responsable de las pérdidas en las que usted pueda incurrir como resultado de alguna operación que no se procesa debido a la conducta arriba mencionada.

VI. SEGURIDAD, MANTENIMIENTO Y DISPONIBILIDAD

Usted acuerda, reconoce y acepta que las comunicaciones electrónicas, Internet, líneas telefónicas o medios de telecomunicación basados en SMS pueden no ser seguros y que las comunicaciones a través de estos medios pueden ser interceptadas por personas no autorizadas o transmitidas de manera incorrecta. Como resultado de ello, LaCubanaConecta.com no puede garantizar la privacidad o confidencialidad de las comunicaciones a través de estos medios a pesar de que implementará las medidas de seguridad adecuadas para proteger estos métodos de comunicación.

Ocasionalmente, puede ser necesario o conveniente por cuestiones de seguridad, mantenimiento (sea una emergencia o algo planificado), actualizaciones u otras razones, interrumpir algunos o todos los Servicios que le ofrecemos; o demorar la implementación de algún servicio nuevo; o retirar, reemplazar o volver a emitir contraseñas; o cambiar los procedimientos o procesos de autentificación para acceder al sitio web o a los servicios, a pesar de que LaCubanaConecta.com intentará minimizar los inconvenientes causados. Usted reconoce y acepta que estos eventos pueden ocurrir y que LaCubanaConecta.com no asume responsabilidad alguna cuando dichos eventos ocurren.

IX. CÓMO CONTACTAR A LACUBANACONECTA.COM

Si tiene otras preguntas, problemas, inquietudes, disputas o comentarios, puede contactarse con LaCubanaConecta.com a través de los datos que aparecen actualizados en la zona de CONTACTO de nuestro sitio, sírvase por favor entrar en esa área y contactarnos por la vía que le resulte más conveniente.